Es un modo de escuchar a quien nos esta hablando, que muestra que estamos tratando de comprender lo que esta diciendo y siguiendo. No implica necesariamente acordar con lo que el otro dice, sino tratar de comprenderlo. Implica:
Ayuda a que el otro se sienta escuchado y se genere un vínculo positivo entre los que se están comunicando. Se pone en juego la capacidad de empatía, o sea la capacidad para “ponerse en el lugar del otro”.
Si en el momento que se plantea el conflicto, una de las partes se niega a negociar desplegando una conducta negativa, inhibe el proceso de comunicación perjudicando la instancia comunicacional o grupal, lo cual es un obstáculo para la resolución del conflicto. Será preciso evitar las ofensas y entender que el insulto hiere la dignidad y provocamos resentimiento.
Valores by Vanina Guevara, Medhime ("Americo Sirvente"). Autor Metadato: Ramón Corzo. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.portalhuarpe.com.ar.