Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Bienvenido al Portal Huarpe

 

Aquí encontrarás el trabajo realizado por el equipo de voluntariados universitarios de la UNSJ, enfocado principalmente a la creación de objetos virtuales de aprendizaje.

 

medhime

¿Qué es Medhime?

Es una Metodología para Diseño Hipermedial de Materiales Educativos. Basada en cuatro etapas de fácil entendimiento, que permiten que docentes con escaso y nulo conocimiento de informática puedan preparar sus materiales de enseñanza, transformando sus textos planos en atractivos materiales navegables con la ayuda de programadores y diseñadores gráficos.

Existe una tendencia de preparar a los docentes en el uso de herramientas informáticas para que ellos mismos logren preparar materiales con la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s), pero eso aleja al mismo de su función específica.

La metodología, permite que el docente, ágilmente exprese mediante gráficos y diagramas de fácil entendimiento a los programadores sus necesidades y en conjunto con los diseñadores gráficos transformar ese material en páginas interactivas y atractivas, también eficientes desde el código.

 

¿Cómo Surgió?

Debido a que no existía una metodología orientados al campo de la multimedia-hipermedia y con el objetivo de proveer de un lenguaje que sea común a los miembros del equipo y especialmente de mejorar las estructuras de navegación, para que sea más intuitiva al usuario final y que el producto resultante sea lo más fiable y eficiente posible.

Ésta metodología de rápido aprendizaje es un puente de entendimiento entre docentes y programadores, quienes en conjunto hacen realidad de unir mediación pedagógica con la hipermedia que nos provee las nuevas tecnologías, haciendo realidad el trabajo interdisciplinario.

 

Objetivos

Ofrecer una metodología específica para desarrollar materiales y software educativos, que guíen y ayuden al docente en la utilización de Tecnologías Informáticas.

Potenciar el uso pedagógico de los distintos recursos multimediales y de otros recursos tecnológico-informáticos que co-ayuden a la construcción del conocimiento en la interactividad del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los niveles de la Educación.

Formar recursos humanos dedicados a la preparación de materiales educativos hipermediales.

Transferir los conocimientos científicos generados en la interdisciplinariedad de las Ciencias de la Educación y de las Tecnologías Informáticas.

Nosotros

El equipo de trabajo se integra por estudiantes y profesores universitarios, pertenecientes a los campos de las ciencias exactas, sociales y proyectuales.

Cada Integrante contribuye con sus conocimientos, aptitudes y habilidades, logrando el crecimiento y enriquecimiento, tanto del proyecto como de cada uno de los individuos involucrados en él.

 

Sitio Desarrollado y Diseñado en el Centro Tecnológico Educativo de la U.N.S.J. por Sanchez Lucas y Programado por Goycochea Franco

  