Introducción
Se observa que los niños no pueden identificar las diferencias entre las figuras, la propuesta de esta actividad es de exploración y se presenta como un punto de partida para el trabajo con las figuras geométricas, se destaca la importancia de que los alumnos puedan ir evolucionando en sus conocimientos, basados en lo perceptivo para que comiencen a analizar las propiedades de las figuras, sus relaciones y elementos. Para ello, es importante que la presentación de las figuras se hagan de diversas maneras, en distintas posiciones, con diferentes tamaños.
Objetivos
Identificar las figuras dentro de una colección | |
Reconocer las características de las figuras. |
Cuadrado
Un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de cimetria,4 vertices y 4 aristas.
Rectángulo
Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados.
Triángulo
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo.
Circulo
Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.
Pentágono
En geometría, se denomina pentágono (del griego πεντάγωνον, de πεντά, "cinco" y γωνον, "ángulos") a un polígono de cinco lados y cinco vértices.