CONOCIENDO LOS MATERIALES

Introducción Clasificación  Propiedades Actividades Bibliografía  Autores 
Licencia Creative Commons
Conociendo los Materiales por Herrera Ana Luz ,Vedia Nancy Rosana, Flores Gladys Liliana,Ramos Ana Karina, Arismendi jeldez, Lissette Marcela, Américo Sirvente. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.portalhuarpe.com.ar/.


¿QUÉ ES LA MADERA?

La madera es una de las materias prima más explotada por el hombre. Se encuentra en los árboles y su parte más sólida está debajo de la corteza. Con este material se pueden fabrican productos de gran utilidad como mesas, sillas y camas, entre muchos otros. La madera es un recurso renovable, abundante, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.


¿Qué propiedades tiene la madera?

La madera es resistente, aislante y de fácil combustión.


¿Para qué se utiliza?

Es empleada en construcciones, para elaborar papel y para la fabricación de objetos de maderas como camas, sillas, marcos de fotos, respaldos de cama, veladores, lámparas, fuentes, etc.



¿QUÉ ES UN METAL?

Por lo general se define a los metales como elementos sólidos que comparten ciertas propiedades físicas, químicas y mecánicas que los distinguen. Además del brillo, la maleabilidad, ductilidad, dureza, tenacidad y elasticidad, son buenos conductores de calor y electricidad y tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz.


¿QUÉ ES EL PLÁSTICO?





Polímero


Los polímeros (del griego poly: «muchos» y mero: «parte», «segmento») son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.

El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.

¿QUÉ ES EL MATERIAL CERÁMICO?

Un material cerámico es un tipo de material inorgánico, no metálico

Poseen una alta dureza y resistencia al calentamiento, pero tienden a la fractura frágil. Se caracterizan principalmente por su bajo peso, alta rigidez y baja tenacidad, alta resistencia al calor y al desgaste, poca fricción y buenas propiedades aislantes.

Los materiales cerámicos son baratos, pero su procesado hasta producto terminado es normalmente lento y laborioso. Además, la mayoría de estos materiales se daña fácilmente por impacto a causa de su baja o nula ductilidad.





El plástico es una sustancia cuya principal característica es la capacidad de ser moldeada bajo diversas circunstancias y creada a partir de la adición de moléculas basadas en el carbono para producir otras de gran tamaño, conocidas como polímeros