MeDHiME 3.0 ©2014 – Izquierdo Diego, Ladstatter Julieta, Carlos Martinez, Pablo Andres Hernandez, Alberto Aguirre Sanchez, Omar Felipe Rojas Marin – Ing. Américo Sirvente. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU. Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes ni Textos de Cubierta Trasera. Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada GNU Free Documentaion License.

Home

Es una página para dar a conocer la mecatrónica desde un punto de vista pedagógico enfocado a los niños de una forma fácil de entender sus usos y componentes


Aquí se dará a conocer  de forma practica la Mecatrónica , sus usos, e ingenierías que la conforman.se mostrara como se construye un robot a través de un software implementando el Lego mindstorms , hablaremos de los diferentes componentes necesarios para darle vida a este robot, como micro ordenador, motores, sensores.

También vamos a aprender a programarlo con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.

Para hacer practica la formación de los robots lo hemos dividido en tres partes.

Montaje del robot

Creación del programa

Envió del programa al cerebro del robot

Queremos que este curso  sea entretenido para montar y muy  divertidos para jugar con ellos. Nuestro objetivo en este curso es que se diviertan mientras se fomenta la curiosidad por la ciencia y la informática.