© 2014 Sanchez Lucas, Erica Segura, Catalina moreno carvajal, Juan David Ramirez Giraldo, Gloria Cristina Arango, Santiago Marìn  Loaiza  y Américo Sirvente, otorgan permiso para copiar, distribuir y/o modificar este material bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation. Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada GNU Free Documentation License.

Objetivos concepto Pacifico Andina Caribe Orinoquia Insular Amazonica Bibliografia Autores

Arquitectura

Colombiana

La región insular de Colombia es el conjunto de las islas marinas colombianas alejadas de las costas continentales, como son el Archipiélago de San Andrés y Providencia en el océano Atlántico y las islas Malpelo y Gorgona en el océano Pacífico. En ella no se cuentan las islas fluviales ni lacustres.


Economía

La principal fuente de ingresos de la región insular colombiana es el turismo. La isla de San Andrés cuenta con uno de los principales complejos hoteleros del país, el cual es visitado anualmente por nacionales y extranjeros. San Andrés también es célebre por el movimiento de su comercio. Gorgona es un parque natural ideal para las investigaciones biológicas. En la isla se practica el turismo ecológico a pequeña escala.


Características generales de la Región:

La superficie total de esta Región se calcula en 1.492 Km2. Está formada por numerosas islas. No existe comunicación terrestre entre los múltiples islotes; el transporte, por lo tanto, se limita al marítimo y al aéreo. El clima es en general árido y semiárido. Tiene pocas corrientes permanentes de agua. La actividad económica se concentra alrededor de la pesca y el turismo.

Actividad