© 2014 Sanchez Lucas, Erica Segura, Catalina moreno carvajal, Juan David Ramirez Giraldo, Gloria Cristina Arango, Santiago Marìn  Loaiza  y Américo Sirvente, otorgan permiso para copiar, distribuir y/o modificar este material bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation. Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada GNU Free Documentation License.

Objetivos concepto Pacifico Andina Caribe Orinoquia Insular Amazonica Bibliografia Autores

Arquitectura

Colombiana

Departamentos que componen la Región Andina:

BOYACA, NORTE DE SANTANDER, CUNDINAMARCA, CALDAS, RISARALDA, QUINDIO.


TRADICIONES CULTURALES

Existen muchos bailes típicos en la región andina, como el bambuco, la guabina, el torbellino, el pasillo, el bunde, el sanjuanero y el rajaleña. También se celebran festividades como. EL carnaval del diablo en rio sucio,  caldas; la feria de Manizales, el carnaval de negros y blancos en Pasto, el festival nacional de bandas en Paipa, la semana santa en Popayán, , las fiestas de San juan y san pedro en el Tolima y el Huila, el festival de la guabina y el tiple en Santander .


Desarrollo económico

La región andina posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotan petróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras. Bogotá, Medellín y Cali , las tres ciudades más pobladas del país se encuentran en esta región . Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, Bucaramanga centro de desarrollo industrial donde se destaca el calzado, Barrancabermeja es considerada la ciudad petrolera,pues en ella yace la refinería más grande del país, Pereira, Manizales y Armenia son las ciudades del Eje cafetero.

Actividad