Presentacion Objetivos Concepto Actividades Autoevaluacion Bibliografia Autores
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via e-mail
Share on Google Bookmarks

Licencia Creative Commons
Teoría de grafos por Lewys Correa Sanchez - William Jaraba Morelo - Bertha Gonzalez Fabra - Jose Humberto Negrete Pintos - Matias Montivero - Américo Sirvente - Autor Metadato: Lucas Sanchez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en portalhuarpe.com.ar.

DE

                                                              



La teoría de grafos es la ciencia derivada de las matemáticas discretas encargada del estudio de los grafos teniendo en cuentas sus propiedades y características. Un grafo está conformado por un conjunto de vértices o nodos, aristas o arcos y funciones de incidencias, que representan relaciones binarias entre los elementos;  y se puede denotar en forma de conjunto como: G = {V (G), A (G), F (G)}, donde V (G) son el conjunto de los vértices, A (G) el conjunto de las aristas y F (G) el conjunto de los funciones de incidencias.


Los grafos se pueden representar mediantes dibujos gráficos y mediantes matrices. Las representaciones graficas se hacen con puntos o círculos  para los vértices y con líneas para las aristas. Para realizar los grafos mediante matrices se utiliza la matriz de adyacencia, que es  la matriz asociada a un grafo; en esta matriz las filas representan el origen y las columnas el destino, si existe relación entre el origen y el destino se escribe un 1, y si no hay relación se escribe un 0.