Tecnología de los materiales

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Si el mundo griego tuvo su foco cultural en la filosofía, en el medioevo su foco fue la religión, y en el moderno la ciencia, sin lugar a dudas el mundo actual tiene su foco cultural en la tecnología.
Jamás en la historia la sociedad humana estuvo tan condicionada por los desarrollos tecnológicos como el mundo de hoy. La vida humana transcurre actualmente en un medio más artificial que natural, un hábitat que el hombre ha ido construyendo a lo largo de la historia en su búsqueda por mejorar la calidad de vida, y que en algunos aspectos es equiparable al mundo natural. Prácticamente casi todo lo que podemos observar son productos tecnológicos hechos por el hombre: la casa, los muebles, la radio, el televisor, la cocina, el teléfono, etc.

 
 
 
 

La Tecnología nos rodea, está omnipresente, se introduce a nuestros hogares, en nuestras actividades, en nuestros momentos de ocio, en nuestra manera de contactarnos con nuestros semejantes, en nuestra manera de ver la realidad, y condiciona nuestro comportamiento, el desarrollo social y, consecuentemente, nuestra cultura. La tecnología es uno de los ingredientes de la cultura.
El desarrollo de un país ya no está condicionado por sus recursos naturales sino por la capacidad de transformarlos en bienes de alto valor agregado. En la cadena productiva, es el aporte tecnológico el que permite la aparición de un alto valor agregado, y en consecuencia el logro de una economía competitiva

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal