Periodos


En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro.

 

El primer periodo tiene dos elementos. per1

El segundo periodo y el tercer periodo tienen ocho elementos.

periodo2

El cuarto periodo y el quinto periodo tienen dieciocho elementos.

periodo2

El sexto periodo y el séptimo periodo tienen treinta y dos elementos.

periodo2

 

Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas periodos. Pero los periodos no son todos iguales, sino que el número de elementos que contienen va cambiando, aumentando al bajar en la tabla periódica.

 

El primer periodo tiene sólo dos elementos, el segundo y tercer periodo tienen ocho elementos, el cuarto y quinto periodos tienen dieciocho, el sexto periodo tiene treinta y dos elementos, y el séptimo no tiene los treinta y dos elementos porque está incompleto. Estos dos últimos periodos tienen catorce elementos separados, para no alargar demasiado la tabla y facilitar su trabajo con ella. El primer periodo tiene dos elementos. El segundo periodo y el tercer periodo tienen ocho elementos. El cuarto periodo y el quinto periodo tienen dieciocho elementos El sexto periodo y el séptimo periodo tienen treinta y dos elementos

 

El periodo que ocupa un elemento coincide con su última capa electrónica. Es decir, un elemento con cinco capas electrónicas, estará en el quinto periodo.


 

MEDHIME 2.0 --- E.P.E.T. Nº:3.