No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos. 

Apaga tu computadora antes de irte a dormir, si lo hicieran todos se ahorraría hasta el 83% de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Desenchufa el cargador del teléfono celular y de todo tipo de electrónico que haya en tu hogar cuando no lo estés usando. Por más tengas el cargador del celular en el tomacorrientes, se está consumiendo energía eléctrica.

La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

 

Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

Introducción

image

El contenido de este sitio propone el abordaje de los Recursos Naturales, la contaminación del agua, suelo y aire; y  sus consecuencias provocando en el medio desastres como asi tambien las catástrofes ambientales (sismos, erupciones volcánicas, maremotos, entre otros); haciendo hincapié en la concientizaciòn del cuidado del planeta.

Objetivos

  • Identificar la problemática de la contaminación y su incidencia en el medio.
  • Describir medidas preventivas que protejan el ambiente.
  • Reconocer el origen de las catástrofes ambientales.
  • Localizar catástrofes naturales y humanas.
  • Tomar conciencia sobre los problemas que afectan nuestro planeta