organos

 

 

 

 

Presentamos aquí los órganos y tejidos que hasta ahora la medicina puede trasplantar. Su reemplazo es indicado para diferentes enfermedades y requieren de conocimientos especializados para cada uno.

 

 

operativo

 

 

 

 

El proceso de obtención de órganos es el mayor desafío que se presenta para un trasplante. Seguir los pasos colabora en el éxito del trasplante, en el que intervienen profesionales, técnicos y todo el sistema sanitario.

 

mencefalica

 

 

 

 

Los órganos que se trasplantan se obtienen de personas que han fallecido, a excepción de los casos de trasplantes de riñón e hígado con donante vivo relacionado. Conocer y comprender que significa la muerte encefálica, popularmente conocida como “muerte cerebral”, facilita una decisión tan importante. .

 

testimonio

 

 

 

 

¿Qué nos convence más de la realidad de la donación y el trasplante que los testimonios de chicos, familias y personas que pasaron por la experiencia?.

 

religion

 

 

Las religiones rigen las opiniones y costumbres de mucha gente, conocer como cada una apoya la donación puede ayudarlos a superar los desafíos personales que comprende la decisión. Si bien en nuestro país existen alrededor de 2500 cultos reconocidos señalamos el criterio de los más mayoritarias

 

 

 

DONA VIDA EN VIDA


“El TRASPLANTE  es una alternativa de SALUD

 

que Nos involucra a TODOS”